viernes, 26 de febrero de 2010

El triángulo de las Bernmudas


Un tema muy interesante es el de "El Triángulo de las Bermudas". El Triángulo de las Bermudas siempre ha sido una zona peligrosa y de misterio, ya que las desapariciones de marineros, pilotos y turistas nunca han sido resueltos. El triángulo de las bermudas también conocido como el Triángulo del Diablo y el Limbo de los Perdidos, es un área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne (Florida) (situado de 55°O a 85°O y de 30°N a 40°N), en la que se han producido numerosas desapariciones inexplicables de barcos y aviones. Una de las muchas desapariciones que me intereso mucho fue la del vuelo 19 el 5 de diciembre de 1945. Era un día magnífico, con sol en abundancia, mares en calma y un cielo azul libre de casi por completo de nubes. Ese día los pilotos iban a hacer unos vuelos de entrenamiento. Los motores, la radio y los equipos salvavidas fueron checados y reportados en buen estado. A las 2:00 de la tarde despegaron sin novedad los cinco aviones, durante casi dos horas, el vuelo 19 se estuvo reportando con regularidad a su base.
A las 3:45, un mensaje desconcertante cruzó el espacio hasta la torre de control: Vuelo 19:"Torre de control torre de control. Esta es una emergencia. Nos hemos salido de curso. Parece que nos hemos salido de curso" \"Parece que nos hemos perdido. No estamos seguros de nuestra posición ¡No podemos avistar tierra!\".
En la torre de control, el radio operador replicó sumamente extrañado:
"¿Qué posición tienen?\"
Vuelo 19:"No estamos seguros de nuestra posición" \"Repetimos no podemos ver tierra No sabemos si estamos sobre el Atlántico a sobre el Golfo \".
Torre de control: \"Asuman el rumbo hacia el oeste pronto verán tierra.\".
Vuelo 19: \"No sabemos hacia donde está el oeste. Todo está mal. Es tan extraño El mar luce muy raro \".
Y ahí se corto la comunicación. Había demasiada estática a pesar del buen tiempo, y por momentos se escuchaban los diálogos de los pilotos entre sí. Diez minutos más tarde se restableció el contacto. Los radioperadores podían escuchar en la base el ruido de los motores, pero no las voces de los pilotos. Para entonces, el pánico había hecho presa de las tripulaciones; ya no eran pilotos experimentados, sino hombres invadidos por un temor monstruoso.
Poco antes de las 4:00 se escuchó lo siguiente:
Vuelo 19:"No estamos seguros de nuestra posición. No sabemos exactamente dónde estamos. Creo que a unos 360 km. al noroeste de la base \".
Se corto de nuevo el mensaje por estática. Instantes después volvía a restablecerse la comunicación:
Vuelo 19:"El mar es muy extraño Parece que estamos sobre aguas blancas \".
Y de nuevo el silencio. La torre intentó una vez más comunicarse con ellos, pero por alguna extraña razón, parecían no captar las señales de la base. Durante largos segundos que parecieron siglos, el personal de la base, ya en estado de alerta, no escuchó ninguna palabra más del Vuelo 19.
La tensión del momento fue rota al escucharse otra vez las conversaciones de los miembros del escuadrón: "Estamos completamente perdidos Y parece que...."
Estas fueron sus últimas palabras. En la base de Fort Lauderdale todo era desconcierto.
La verdad es que es a mi este tema me dejo llena de dudas, lo mas misterioso de todo es que la aerolínea hizo una búsqueda muy larga y no encontró nada. Además he leído otras historias similares, pero de barcos y algunos barcos aparecen después de unos días, pero sin gente. Nadie sabe que este sucediendo, y tal vez nunca lo sabremos. Aquí les dejo la pagina de donde saque la inf.: http://www.portalplanetasedna.com.ar/trian_bermudas.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario