En México estamos comiendo transgénicos sin saberlo. A ello se suman múltiples productos con sustancias nocivas o que carecen de los atributos con que se anuncian. ¿Qué son los transgénicos? Son seres vivos modificados en el laboratorio para agregarles genes con características nuevas, que jamás podrían adquirir de manera natural. Esta tecnología consiste en sacar un gen de una especie para introducirlo en otra, por ejemplo: le meten genes de bacterias al maíz, de peces a verduras o incluso de humanos al arroz y este cambio no se puede ver a simple vista.
A pesar de esta incertidumbre, el gobierno mexicano permite que grandes compañías fabricantes de alimentos y bebidas como Maseca, Minsa, Barcel, Bimbo, Maizoro y Gamesa, entre muchas otras, usen estos cultivos modificados genéticamente para fabricar alimentos como tostadas, tortillas, refrescos, panes, conservas, alimentos para bebé, golosinas, botanas, lácteos y cervezas.
Consumidores alrededor del mundo han rechazado los transgénicos en sus alimentos para proteger su salud y la estabilidad del medio ambiente. En muchos países el etiquetado de transgénicos es obligatorio. ¿Por qué los mexicanos tenemos que comerlos, sin saber?
¡Que no te hagan de transgénicos los tamales!
Ningún gobierno ni empresa tiene derecho a ocultarnos información ni puede decidir por nosotros lo que comemos. Por eso, demandamos YA el etiquetado obligatorio de los transgénicos en México.
joder en México y en el mundo entero!!!
ResponderBorrarsalu2